Después de una emocionante ronda regular en el Grupo Centroriental que culminó en Caracas, Deportivo Guarapiche y Deportivo La Guaira consiguieron el pase a la gran final de la tercera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018.

El equipo monaguense se coronó después de sumar un total de 2460 puntos a través de 4 paradas que se escenificaron en San Juan de los Morros, La Guaira, Maturín y Caracas.

“Estamos contentas por lograr la clasificación a la final pero todavía nos queda mejorar detalles para lograr el título esta tercera temporada. Estas dos semanas trabajaremos duro por ese objetivo”, aseveró Daniela González.

Una batalla campal emprendió Deportivo La Guaira e Indios de Caracas por el segundo lugar, sitial que conquistaron finalmente los varguenses por 30 puntos de diferencia luego de totalizar 2360 y 2320, respectivamente.

“Todo el equipo trabajó fuerte para lograr la clasificación. Personalmente estoy contento por haber subido al podio y contribuir con mi franquicia. Ahora nos resta esperar por el equipo que nos tocará en la final”, aseguró Miguel Villasmil.

En la gran final, Guarapiche se medirá al segundo del ranking del Grupo Centroccidental, mientras que La Guaira le tocará enfrentarse al primer puesto. El oriente del país cerró con Caribes Voley Club en el cuarto lugar con 1800 puntos.

El tricampeonato no fue suficiente

Ambas duplas mayores de Indios de Caracas cerraron la temporada regular con tres títulos. En Caracas, Cristina Piña y Frankelina Rodríguez se titularon después de vencer a Daniela González e Isolis Torres de Guarapiche 2-1 (17-21/21-16/15-09). Jesús Vilafañe y Jackson Henríquez hicieron lo propio al vencer a Miguel Villasmil y César Castro de Deportivo La Guaira 2-0 (21-18/21-19).

“Quemados tricampeones en femenino y masculino pero no se pudo. Dimos el cien por ciento y en lo personal estoy satisfecha, lo que toca es revisar en qué fallamos como equipo. Yo todavía me siento bien y mientras sea así seguiré en el voleibol”, aseguró Piña.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Deportivo La Guaira acaparó el tercer lugar en ambas ramas. Las olímpicas Diana Ramírez y Urimar Narváez derrotaron a Yenifer Maluenga y Gabriela Simón de Guarapiche 2-1 (17-21/21-15/15-10); mientras que los U21, Franyeiber Catarí y Jeleann Masella, emularon a sus compañeras tras ganarle 2-1 (21-19/17-21/15-08) a Ronald Fayola y Jonathan Golindano, también de Guarapiche.